Saltar al contenido

¿Cómo programar el apagado y encendido de la computadora con el iPhone?

agosto 19, 2020
computadora

Actualmente, prácticamente todos los equipos técnicos incluyen la posibilidad de programar su encendido y apagado simplemente realizando una configuración simple. De esta manera, puede programar la computadora y decidir cuándo encenderla y cuándo apagarla.

No cabe duda de que se trata de una interesante función de ahorro energético, puedes usarla en Windows y Mac, pero como otra información, debes saber que puedes configurar el tiempo de encendido y apagado de la PC con la ayuda de un teléfono inteligente.

Por lo tanto, en este artículo, analizaremos cómo encender y apagar la computadora en el iPhone. De esta manera, puede usar el dispositivo de manera más eficiente.

programar el encendido y apagado del ordenador desde el iPhone

Como se mencionó anteriormente, muchas computadoras tienen una función llamada «Wake on LAN». A través de él, puede abrir la computadora de forma remota. Simplemente envíe una serie de parámetros a la tarjeta de red.

Es importante considerar que esta función solo se puede realizar correctamente cuando su computadora tiene una tarjeta de red y está conectada a Internet mediante un cable. Con esta infraestructura en mente, y con la ayuda de ciertas aplicaciones, puedes encender la PC desde el iPhone sin problemas.

Si desea realizar este proceso a través de WiFi, debe utilizar una tarjeta de red especial para realizar el proceso.

Una vez borrado, debe saber que la función «Wake on LAN» generalmente se activa desde el BIOS de la computadora. Así es como se configura en Windows y Mac.

En Windows

Activar la función Wake On LAN en Windows no es tan complicado como parece, pero debes prestar mucha atención a dos aspectos: activar Magic Packet en la tarjeta de red y configurar opciones de ahorro de energía.

Para hacer esto desde Windows 10, debe:

Vaya al Administrador de dispositivos (haciendo clic derecho en «Esta computadora» y seleccionando la opción «Administrar»).

Busque el adaptador de red y haga clic con el botón derecho del mouse para abrir el panel de propiedades.

Seleccione «Opciones avanzadas» y luego busque la opción «Activar» en el «Paquete mágico».

Asegúrese de que esté habilitado, si no, habilítelo.

Vaya a la pestaña «Administración de energía» y asegúrese de que las opciones de reactivación del dispositivo estén habilitadas. Estas opciones incluyen: permitir que el dispositivo reactive el dispositivo y que solo un Magic Packet lo reactive.

De esta manera, puede asegurarse de que su computadora esté configurada correctamente. Después de eso, descargue una aplicación compatible con Wake on LAN en su iPhone.

Finalmente, recomendamos deshabilitar la función de inicio rápido de Windows 10 para que Wake on LAN funcione sin problemas.

En MacOS

Esta función es muy útil si necesitas encender o apagar tu computadora, pero no quieres. Esto es muy práctico y se puede lograr en unos pocos y sencillos pasos. Pero antes de comenzar, debe tener a mano información como la IP del sistema o la dirección Mac.

Para encontrarlo, debes ir a «Preferencias del Sistema» e ingresar a «Red», en el apartado «Avanzado» guarda los datos correspondientes a las direcciones IP y MAC requeridas para WiFi o Ethernet, y ve a «TCP / IP «Caja y ferretería.

Después de asegurar la posesión, debe hacer lo siguiente:

Vaya a Preferencias del sistema e ingrese Ahorro de energía.

Después de ingresar a la computadora, active la función de reactivación para permitir el acceso a la red.

Descargue la aplicación que desea controlar la computadora y luego ingrese los datos requeridos (generalmente solo se requiere una dirección IP o Mac).

Lista de los mejores programas y apps para encender y apagar el ordenador desde mi iPhone

WakeUp

Esta es una aplicación para dispositivos Apple, puede usarla para abrir la computadora de forma remota. Recuerde, para realizar esta operación, la PC debe estar ubicada en la red doméstica o interna, oa través de Internet, especificar la IP de la computadora.

Tenga en cuenta que para sincronizar esta función a través de la conexión a Internet entre el teléfono y la computadora, es necesario realizar una serie de configuraciones adicionales, y el proceso puede resultar más complicado.

iNet WOL

es una aplicación ideal para controlar el interruptor de encendido de una computadora mediante un dispositivo iOS. Además de encenderlo, también puede activar el modo de suspensión e incluso reiniciarlo. Pero tenga en cuenta que estas funciones requieren que MacOS X se ejecute (al menos por ahora).

WOL

Por último, está WOL, que es una aplicación para controlar de forma remota conmutadores de PC. Es uno de los juegos más completos, pero compatible con Android. Dispondrás de una serie de funciones adicionales para controlar más profundamente el PC. Además, también cuenta con un widget a través del cual puedes abrir el dispositivo.