Saltar al contenido

¿Cómo ejecutar aplicaciones de Android de forma rápida y sencilla en una computadora con Windows?

agosto 19, 2020
aplicaciones

Usar aplicaciones de Android es realmente divertido, pueden ayudarnos en nuestra vida diaria e incluso en nuestro mundo profesional. Estos tienen características muy útiles para cualquier situación o necesidad que tengamos, por lo que son muy importantes para muchos de nosotros.

De hecho, estas aplicaciones son muy interesantes en nuestros teléfonos, pero puedes imaginar cuántas de estas aplicaciones quedan cuando las ejecutamos en la computadora. Actualmente, tenemos muchas formas de lanzar aplicaciones de Android en PC, Windows o Linux.

Hoy te mostramos estos métodos y plataformas adecuadas para ejecutar todas aquellas aplicaciones que realmente nos gustan en Android y PC. Y dejamos una pequeña selección de aplicaciones multiplataforma y la mejor alternativa a bluestack.

¿Cuáles son los beneficios de ejecutar aplicaciones de Android en la computadora?

Cuando nos gustan las aplicaciones móviles, también queremos instalarlas en nuestros ordenadores, ya que todo se atribuye a la innovación y en este caso es una solución para emuladores, podemos instalarlas sin problemas. . Al hacer esto, obtenemos muchos beneficios, pero los beneficios dependen del tipo de aplicaciones que queramos tener en la computadora. Por ejemplo, si vamos a instalar juegos, tendremos una mejor pantalla para poder apreciar mejor los gráficos.

A veces, ejecutar una aplicación a través del emulador es más eficiente y rápido que ejecutarla en el dispositivo. Esto, por sí solo, es uno de los principales beneficios que permite a las personas comprar emuladores de PC Android o software multiplataforma.

permite una mejor transferencia de datos, paquetes de datos más grandes y velocidades más rápidas. Cuando hablamos de transferencia de datos, no solo nos referimos a los datos enviados a través de la red, sino también a los datos transferidos a través de USB.

¿Cuáles son las mejores formas de ejecutar aplicaciones de Android en Windows?

Actualmente existen muchos métodos para ejecutar aplicaciones en la computadora, cada método tiene un mecanismo ligeramente diferente, pero el objetivo es el mismo.

A continuación, le mostraremos las principales formas de usar la aplicación en Android y PC:

Arranque dual

El arranque dual también se denomina arranque múltiple y tiene un mecanismo que permite que una computadora funcione con un sistema operativo móvil en el mismo disco duro, lo que permite que dos sistemas operativos se ejecuten simultáneamente.

Cuando arrancamos la computadora con dos sistemas operativos al mismo tiempo, nos preguntará qué sistema queremos usar, y en algunos casos (raramente), ambos sistemas pueden ejecutarse al mismo tiempo.

En el caso más común, solo podemos iniciar un sistema a la vez. Lo que permite a una PC iniciar un sistema u otro es el administrador de arranque, también conocido como cargador de arranque.

Apps multiplataforma

Las aplicaciones multiplataforma se refieren a aplicaciones que podemos ejecutar en diferentes sistemas operativos (móvil o PC) porque se pueden desarrollar en diferentes lenguajes a través de la programación, y así se pueden exportar.

El sistema puede reducir los costos porque la aplicación se puede compilar para que pueda ejecutarse no solo en una PC, sino también en cualquier otro sistema operativo (como iOS, Android, Windows).

Emuladores

Cuando queremos usar una aplicación diseñada en formato APK en una PC, el emulador de Android es el que más se usa.

Aunque puede ocupar mucho espacio en nuestra PC y reducir ligeramente la velocidad de la computadora, es una buena opción cuando está funcionando. Bluestacks es uno de los emuladores más utilizados, solo necesitamos descargarlo y ejecutarlo sin pagar.

El emulador ejecuta la versión de Android en la PC, lo que nos permite utilizar aplicaciones de Google Mobile como Google Play.

Cómo instalar el emulador Bluestack para ejecutar aplicaciones de Android en Windows 10