Saltar al contenido

Cómo ejecutar aplicaciones de iOS en un ordenador Mac fácil y rápido

agosto 19, 2020
aplicaciones

Apple permite que ciertas aplicaciones desarrolladas para iPhone se utilicen en computadoras con el sistema operativo MacOS.

Por otro lado, otros necesitan un emulador para que puedas ejecutarlos. Esto se debe a que solo están disponibles para dispositivos móviles iOS.

El simulador te dará casi todas las herramientas de tu teléfono, pero tiene una gran ventaja, puedes verlo en la pantalla del ordenador. Este artículo te ayudará a lograrlo. Te ayudaremos a encontrar el mejor simulador de iOS para Mac.

¿Por qué ejecutar apps de iOS en un ordenador Mac?

Entre los beneficios que se pueden descubrir, al ejecutar el sistema operativo iOS en una computadora Mac, podemos mencionar que con la ayuda de esta herramienta, puede acceder a la App Store y descargar aplicaciones que solo están disponibles para dispositivos móviles de Apple. En este caso, es muy útil a la hora de buscar juegos.

Además, desde la Mac se pueden utilizar aplicaciones específicas para teléfonos iOS y Android (no solo videojuegos), al igual que Instagram. Esto mantiene su cuenta actualizada y puede cargar historias a la velocidad del procesador en su computadora. Otra ventaja que tienes es que tendrás más espacio de almacenamiento, pues con el emulador tendrás todos los recursos y hardware que tiene la Mac, y estos recursos y hardware suelen ser más grandes que los dispositivos móviles.

Si eres programador y necesitas un control más detallado sobre el comportamiento de tu aplicación en tu dispositivo móvil, también puedes utilizar este tipo de opción. El uso de un emulador no solo puede hacer que su trabajo sea más cómodo, sino que también puede usar otras herramientas proporcionadas por la computadora.

¿Cuáles son las aplicaciones de mi iPhone que también funcionan en MacOS?

Los sistemas operativos iPhone y MacOS pueden usar diferentes aplicaciones indistintamente. Esto le permitirá utilizar la aplicación en ambos dispositivos simultáneamente.

Las aplicaciones disponibles tanto en iPhone como en Mac son:

iTunes: Es una tienda de aplicaciones que se utiliza para sincronizar diferentes teléfonos Apple y también se puede utilizar como reproductor multimedia.

iCloud: Todos los dispositivos de Apple tienen un sistema de almacenamiento en la nube que te permite guardar directamente cualquier tipo de información.

App Store: Es la tienda oficial abierta por Apple, diseñada para brindar servicios para computadoras iPhone y Mac, donde puede descargar aplicaciones aprobadas por la compañía. Algunos son gratuitos, otros se pagan.

Siri: Es un asistente virtual que te permite realizar tareas dentro del dispositivo mediante comandos de voz.

Finder: Con esta herramienta, puede administrar completamente todos los archivos, discos y otras aplicaciones al publicar nuevos archivos.

Safari: Este es un navegador de código cerrado, disponible en computadoras iPhone y Mac.

iWork: Puede encontrar esta aplicación, que contiene un conjunto de herramientas que se pueden utilizar desde iPhone o MacOS. Tiene un editor de texto, una hoja de cálculo y un paquete de presentación..

Spotlight: Se utiliza para buscar en el escritorio y le permite utilizar varias herramientas para reducir el tiempo de trabajo y mejorar la eficiencia del trabajo..

AirDrop: Con esta herramienta, los usuarios pueden compartir archivos entre diferentes dispositivos Apple. Con esta aplicación, puede enviar y recibir documentos, videos, fotos, ubicaciones y cualquier otro tipo de información entre iPhone y Mac.

AirPlay: Este protocolo utilizado en redes WiFi permite que los dispositivos Apple compartan datos entre sí. Para ello, iTunes debe actualizarse.

Affinity Designer: Aplicación para editar fotos y videos. Es una alternativa ideal a Adobe Illustrator y Adobe Photoshop.

ejecutar aplicaciones iOS en mi MacOS con un emulador

Para ejecutar aplicaciones iOS en una computadora con sistema operativo MacOS, se debe usar un emulador. En este caso, tomaremos «iPadian» como ejemplo, que le ayudará a ejecutar todas las funciones que necesita desde un dispositivo móvil en su Mac.

Los pasos que se deben seguir para utilizar este simulador son:

Descarga iPadian de la pagina oficial

Lo primero que debe hacer es instalar su Mac en su computadora y luego descargar la aplicación iPadian. Debes tener en cuenta que existen diferentes versiones de este emulador y representan cada actualización del sistema operativo iOS.

Para descargar, debe obtener una licencia de $ 25 en el sitio web oficial

Instala el emulador

Después de descargar el emulador, debes ir a la carpeta «descargar» o al destino que elijas, como el Dock. Debe hacer clic en el archivo con la extensión «.rar» y luego hacer clic en el archivo ejecutable «iPadian.exe».

En este punto, deberá otorgar todos los permisos necesarios al software. Antes de eso, debe leer los términos y condiciones y la política de privacidad y cookies. Si acepta estas leyes y regulaciones, debe hacer clic en «Siguiente».

Ahora tendrás que seguir el proceso de instalación. Deberá elegir una carpeta de destino para instalar el software. Debe recordar que si no ha instalado Adobe Flash Player antes, el mismo proceso requerirá que lo realice automáticamente. En este caso, debe elegir «Siguiente» después de aceptar los términos y condiciones.

Abre la aplicación iPadian

Una vez finalizado el procedimiento de instalación, se abrirá la aplicación. Cuando quieras hacer esto manualmente, tendrás que ir a la carpeta donde guardaste el emulador y hacer clic en él.

Después de abrir, le mostrará todas las aplicaciones disponibles en su iPhone por defecto.