Saltar al contenido

¿Cómo ocultar fotos, vídeos, aplicaciones, archivos y mensajes en Android?

agosto 18, 2020
ocultar fotos en Android

Los dispositivos móviles son la puerta de entrada a un almacén digital muy personal. La información privada transmitida a través de teléfonos móviles es completamente confidencial, especialmente cuando estás en contacto constante con las redes sociales.

Las fotos personales corren el riesgo de sufrir vulnerabilidades en línea. La seguridad y la privacidad son dos áreas que se han mejorado a lo largo de los años. El continuo avance de la tecnología proporciona protección adicional para la información personal almacenada en dispositivos móviles.

Para garantizar que no caigan bajo el control de usuarios no deseados, tienen contraseñas de seguridad, patrones, funciones de reconocimiento de rostros y dedos, y la capacidad de ocultar archivos importantes en dispositivos móviles.

¿Cuáles son los beneficios de ocultar algunas aplicaciones de nuestro Android?

los principales beneficios de ocultar los archivos ya sean multimedia, claves, documentos y aplicaciones es proteger su privacidad. Cuando el dispositivo está en manos de otras personas, es más probable que quieran monitorear su vida privada.

Es posible que puedan omitir el bloqueo de pantalla, descifrar su patrón u obtener información sobre su seguridad. Por lo tanto, los archivos ocultos son la última línea de defensa para proteger la información confidencial que no desea compartir con sus miradas indiscretas, lo que puede poner en riesgo sus asuntos privados.

Afortunadamente, los dispositivos Android le permiten ocultar archivos como mensajes, fotos y videos. Además, puede descargar aplicaciones y lanzadores diseñados específicamente para ocultar y proteger documentos más valiosos.

Pasos para ocultar fotos y vídeos de la galería de tu móvil Android

Es fácil ocultar fotos y videos en la galería del dispositivo. Algunos teléfonos Android le permiten filtrar información sin descargar una aplicación:

Con la galería del móvil

Puede ingresar a la galería del dispositivo. Luego, seleccione la imagen o el video que desea ocultar, haga clic en el botón de opción o más, y luego presione «Ocultar».

Algunos dispositivos tienen álbumes de fotos ocultos para almacenar sus fotos personales. Seleccione la foto, haga clic en «Agregar al álbum» y luego haga clic en «Álbum oculto».

Con administrador de archivos

Además, el teléfono inteligente tiene un administrador de archivos. Puede organizar mejor todas las aplicaciones de contenido multimedia.

Debes seleccionar el archivo, luego presionar «Más», y finalmente presionar «Ocultar». De esta forma, protegerás la información privada de personas curiosas que puedan llevar consigo sus teléfonos. Sin embargo, existen otras aplicaciones en Android que pueden usarse para proteger sus archivos privados.

Con Google Fotos

Como su nombre indica, Google Photos es una aplicación responsable de crear copias de seguridad de tus fotos, videos, GIF y otros archivos multimedia. Si la sincronización está activa, lo más probable es que aparezcan aquí copias ocultas de fotos y videos.

Desafortunadamente, Google Photos no tiene la capacidad de ocultar documentos. Sin embargo, se pueden archivar como reparación. Accede a la aplicación. Seleccione la copia. Presione el botón de opción que se muestra como tres puntos en la esquina superior derecha.

Se despliegan dos opciones:

Borrar del dispositivo.
Mover Archivo.
Presione «Mover archivo». La foto o el video se moverá a la carpeta «Archivos», que puede encontrar al mostrar el menú de la aplicación ubicado en la esquina superior izquierda.

Aprende a ocultar cualquier aplicación de tu móvil Android fácil y rápido

Además de las herramientas nativas que deben ocultar archivos en los teléfonos Android, existen algunos lanzadores especiales que puedes usar para realizar la función de ocultar aplicaciones. Por ejemplo: Nova Laucher y lanzador de acciones.

Con Nova Launcher

Action Launcher

Si tienes alguna duda déjala en los comentarios y te responderemos lo antes posible, lo que sin duda será de gran ayuda para más miembros que visiten la web. ¡Gracias!