Saltar al contenido

LAS MEJORES 10 PELÍCULAS QUE CUALQUIER PROGRAMADOR DEBERÍA VER

agosto 18, 2020
PELÍCULAS

Película Ex Machina

¿Te imaginas al CEO de una empresa multinacional como Google llamándote como programador para probar un prototipo de inteligencia artificial? Esto es lo que le pasó a Caleb en la película Ex Machina de 2015. Caleb es el programador del gran BlueBook, una empresa muy importante que opera en Internet y cuenta con varios servicios, entre ellos el buscador más utilizado en Internet (ver similitud con Google). Todos los días de la semana, Caleb recibe un misterioso correo electrónico del director ejecutivo de la compañía, quien inició BlueBook cuando solo tenía 15 años y era un geek. Te está pidiendo que lo conozcas. Cuando llegue a la isla remota donde vive Nathan, el jefe de BlueBook, encontrará que el propósito de la reunión es ejecutar la prueba de Turing en un prototipo de inteligencia artificial que ha desarrollado. Pero no todo será tan simple

Película Hard Candy

Te puse en una posición difícil sin revelar ninguna información importante sobre esta película. Esta es una típica historia de amor del siglo 21. Un chico conoce a una chica en Internet y un día se encuentran para tomar un café. Las cosas aquí son normales, lo que no es normal es la edad del individuo, Jeff tiene 32 años y Hailey tiene 14 años. Jeff es fotógrafo, la invitó a su casa a hacer un libro para Hayley mientras tomaba café, y ella aceptó. Por supuesto, te estás imaginando lo que sucederá a continuación, ¿verdad? Bueno, la película lo invirtió por completo y te sorprendió.

Película Enigma

En la Segunda Guerra Mundial, la película Enigma (2001) cuenta la historia de Tom Jericho, un matemático destacado que fue asignado por el Servicio Secreto Británico (Betchley Park) Reclamación. Los descifradores de contraseñas trabajaron allí, y se dieron cuenta de que los nazis habían cambiado la forma en que sus submarinos se comunican y se comunican con el alto mando alemán. Al mismo tiempo, un gran barco británico que transporta a 10.000 pasajeros y valiosos suministros está en peligro de ser atacado. ¿Puede Tom usar su máquina Enigma para descifrar las comunicaciones nazis?

Película Steve Jobs

Tal vez sea la explicación de Michael Fassbender o la narrativa de la película, pero en mi opinión, para todos los que estamos involucrados en programación o ciencias de la computación, debería revisarse. La película Steve Jobs (2015) no le dijo a nadie nada nuevo, y quién más no sabía mucho sobre la vida del ex director ejecutivo de Apple, pero le dijo a la gente que en las últimas dos horas, Incapaz de levantarse de la silla con la diadema.

Película Who am I

Es una película alemana que cuenta la historia de Benjamin. Benjamin es un niño típico, para encontrar su identidad decidió unirse a un grupo de hacktivistas que buscan cambiar el mundo. El modus operandi de estos hackers y activistas cibernéticos que piratean organizaciones recuerda a la gente el mundo anónimo popular de hoy. No les diré que esta es una película que no debe perderse, pero si les gusta el rollo enmascarado detrás de la computadora para alterar el sistema político actual, entonces creo que esta puede ser su película.

Película Desconexión

Es una película que cuenta la historia de cinco personas. El abogado que estaba ocupado con el trabajo y atascado en su teléfono celular significaba que no tenía tiempo para hablar con su familia. Después de que los secretos de una pareja fueran expuestos en las redes sociales, sus vidas resultaron dañadas. Intenta corregir a la policía que intimidó al hijo de un compañero de clase. Finalmente, fue un periodista quien creyó encontrar la bomba de su vida en la historia de un menor y un adulto.

Película Perfect Blue

Es un líder en animación japonesa para adultos, y trabaja como Perfect Blue (1997) para apoyarlo. Mima es una estrella de un grupo de música japonesa. Es un genio en la tierra del sol naciente, pero como ya no vende discos como antes, su manager ha planeado una nueva vida para ella y ha cambiado su dirección. , Se convirtió en el protagonista de la serie de televisión y volvió a ser famoso. Es lo mismo que Mima, que es adicta a la depresión. Si a eso le sumamos que se entera de que lleva toda su vida en Internet y alguien la está mirando constantemente, conseguiremos un cóctel cruel. Mima ha llegado al punto en que confunde realidad y ficción.

Película Conceiving Ada

Se le considera el primer programador del mundo, es decir, la primera persona en diseñar un algoritmo para ser interpretado por una máquina. En esta película, en lugar de seguir a Ada directamente, seguimos al genio informático Emmy Coer, quien desarrolló un método para comunicarse con el pasado utilizando la ola de información inmortal. Para admirar su oficio, decidió ponerse en contacto con la fundadora de computadoras Ada Lovelace.

Película Open Windows

Es una película española dirigida por Nacho Vigalondo, quien ha dirigido la asombrosa «Historia de Los Cronoman». Cuenta la historia de Nick, un niño cuya vida ha sido sonriente desde que conoció a su actriz favorita Jill Goddard. Jill está promocionando su última película y Nick tiene que participar en una competencia en línea con ella. Pero todo salió mal, una llamada telefónica le dijo que la actriz había cancelado la cita. La llamada telefónica también le dijo que, como compensación, le había brindado la oportunidad de monitorear a Jill a través de su computadora toda la noche.

Película La señal

Tres estudiantes desaparecieron mientras investigaban el rastro de un pirata informático. Todo comenzó cuando Nic, su novia Haley y su mejor amigo Jonah (estaban cruzando la Southwest Road) se desviaron para encontrar a un genio informático que ya dominaba el sistema MIT y había expuesto las vulnerabilidades de seguridad.Los jóvenes despiertan la curiosidad de misteriosos piratas informáticos y viceversa. Al contacto, de repente todo se oscureció.

y cuéntanos en los comentarios que película de programación te gusto?