Saltar al contenido

PROGRAMACIÓN PARA NIÑOS

agosto 18, 2020
programación para niños

Si tiene hijos, es posible que haya oído hablar de conceptos como campamentos web, robots para niños o programación con Scratch o Arduino. Para ti esto suena a chino, pero para ellos es una gran oportunidad para aprender jugando y empezar a formarse en el campo de la informática, que es muy importante para su destino de crecimiento profesional. Las palabras son cruciales.

Los Mejores beneficios de la programación para niños

1.- Hablar de los ordenadores de los niños es prácticamente innecesario. Nuestros hijos son nativos digitales y es por eso que les brindamos herramientas para comprender mejor el mundo en el que viven.

2.-Programar para niños es divertido, de hecho cada vez hay más oportunidades lúdicas relacionadas con la programación para niños, como campamentos web, cursos de robótica para niños, actividades de verano para aprender a scratch, actividades con Lego.

3.-Es fácil, especialmente para aquellos que se acostumbraron a vivir con términos, herramientas digitales y videojuegos desde una edad temprana. Su hijo no tiene que ser un genio, se sorprenderá de lo rápido que aprende los conceptos básicos de la programación para niños.

4.-Es accesible y tu hijo puede utilizar decenas de opciones gratuitas para dar el primer paso en el mundo de los diferentes lenguajes de programación.

5.-Tiene mucho futuro y presente. Saber programar y conocer el lenguaje de programación son ya los requisitos básicos para acceder al trabajo, y es uno de los archivos profesionales más necesarios en la sociedad digital.

6.-Programar a los niños puede ayudarlos en la toma de decisiones y el trabajo en equipo, y las actividades para niños basadas en programación generalmente pueden brindarles apoyo. Todos juegan un papel y contribuyen a los demás.

plataformas gratuitas para la programación de los niños

los beneficios de la programación para niños, la pregunta más importante es: ¿Cómo se les puede presentar a los niños el mundo del código? Afortunadamente, hay muchas opciones disponibles para este propósito y algunas herramientas de planificación para niños son gratuitas. De esa manera, todo lo que tiene que hacer es encontrar el lenguaje de programación que mejor se adapte a los gustos de su hijo.

1- Code.org

Es una plataforma sin fines de lucro que admite varios idiomas. Simplemente regístrese gratis para acceder al tutorial de Code.org en español, que ayudará a su hijo a aprender los conceptos básicos del lenguaje de programación. Una de las plataformas más recomendadas en el ámbito de la programación infantil.

2- Scratch

Si hablamos de programación para niños, debemos hacer referencia a Scratch. En los últimos años, esta herramienta se ha popularizado como el primer paso hacia el mundo de la codificación. Scratch es gratis y está especialmente recomendado para niños de 5 a 7 años que puedan comprobar los resultados de sus conocimientos sobre la creación de robots en Lego.

3- Logo

Logo es una iniciativa pionera en el terreno de la programación para niños y jóvenes.

4- Tynker

Tynker es otra plataforma de programación específicamente para niños, la plataforma se basa en un diseño modular (al estilo Minecraft) y está especialmente recomendada para niños mayores de 7 años. La inscripción es gratuita y hay una sección dedicada a padres y centros educativos. Visite Tynker a través de este enlace.

5- Code Monkey