17 Sep
Surf en Cádiz

Hacer surf en Cádiz es una gran opción debido a la gran calidad de sus playas, la multitud de escuelas de surf habidas y el clima reinante en la provincia, ya sea verano u otra época del año. Y es que Cádiz es una zona ideal para la práctica de deportes acuáticos, cuyo rey siempre ha sido, y seguirá siendo, el surf.

 

Así que no importa si eres un principiante en el mundo surfístico o eres un experto con muchas olas cogidas a tus espaldas, puesto que la Costa de la Luz ofrece bastantes sitios donde mejorar la técnica. A continuación te mostramos los mejores sitios para surfear en Cádiz.

Las mejores playas para hacer surf en Cádiz

El surf es un estilo de vida que cuadra perfectamente con esta tierra sureña, un sitio donde el mar y el sol se hacen uno cada atardecer. Hacer deporte en contacto con la naturaleza, la brisa que sopla continuamente, el roce con el mar y la sal son motivos más que suficientes para acercarse a este paraíso andaluz, donde podemos encontrar algunas de las mejores playas de Andalucía.

La Fontanilla (Conil de la Frontera)

Surf en Cádiz - La Fontanilla

Una de las sedes donde se celebran pruebas del Campeonato de Surf de España es, obviamente, una de las mejores playas para hacer surf en Cádiz. Sin embargo, en temporada alta solo se puede coger olas fuera de las horas de baño debido a la numerosa afluencia de bañistas que atrae esta playa emplazada en el municipio de Conil de la Frontera. Su entorno vegetal, con formaciones rocosas y dunares hacen que el visitante disfrute plenamente de la ajetreada vida del día a día.

Hierbabuena (Barbate)

Surf en Cádiz - Hierbabuena

Dentro del Parque Natural de La Breña y Marismas de Barbate se encuentra una de las mejores playas del litoral gaditano, en estado virginal y con poca afluencia de público en temporada alta, ya que no tiene chiringuitos y el acceso no es fácil, algo de lo que los lugareños están muy orgullosos. Por todo ello, es un lugar ideal para coger olas a lo largo de todo el año. Hay que tener cuidado, puesto que la corriente puede llevarnos fácilmente a las rocas si no conocemos bien las olas.

Cortadura (Cádiz)

Surf en Cádiz - Cortadura

Emplazada en la entrada de Cádiz y cerca de las murallas que antiguamente protegían la urbe, esta playa es ideal para los que quieran tomar contacto por primera vez con el surf. Uno de los motivos es que no tiene piedras y está llena de vegetación salvaje, por lo que no es nada peligrosa. Suele tener olas suaves y sin corrientes fuertes, algo ideal si el plan es pasar un día agradable de surf en Cádiz. Se recomienda ir si la marea no está muy alta y sopla el viento del norte.

Los Lances (Tarifa)

Surf en Cádiz - Los Lances

Situada entre el océano Atlántico y el mar mediterráneo, un lugar único para la práctica surfística. El fuerte viento produce olas altas en invierno ideales para los más experimentados, aunque en verano los principiantes están en su salsa con olas lentas y largas.

Los Caños de Meca (Barbate)

Surf en Cádiz - Los Caños de Meca

En el municipio de Barbate se encuentra esta maravillosa playa con un entorno espectacular debido a su belleza natural prácticamente intacta, algo muy raro hoy en día por la especulación urbanística. A pesar de que los novatos pueden practicar surf aquí perfectamente, es más recomendable para surfistas con experiencia, puesto que su fondo de piedra la hace algo peligrosa. Por ello, también es una playa ideal para los amantes del buceo.

El Palmar (Vejer de la Frontera)

Surf en Cádiz - El Palmar

Una de las playas vírgenes más bonitas de la costa española situada en el término municipal de Vejer de la Frontera dentro de la comarca de La Janda. Su calidad, extensión y estado salvaje la hacen una de las playas más visitadas de la provincia, sin llegar a estar nunca abarrotada de gente. Hay multitud de escuelas de surf para alquilar todo el material que necesitemos y chiringuitos para reponer fuerzas. Sus condiciones son ideales para los que novatos, aunque hay zonas con grandes corrientes y se debe extremar las precaución.

Costa Ballena (Rota)

Surf en Cádiz - Costa Ballena

Según la leyenda de pescadores locales, una grandiosa ballena buscó durante toda su vida un lugar donde el tiempo fuera templado y los humanos vivieran bajo el sol y en paz. Al encontrarlo, la vieja ballena se dispuso a morir sobre la fina arena de esta majestuosa playa. En esta playa hay que tener en cuenta el factor del viento, puesto que si el levante sopla con fuerza será mejor retirarse y evitar golpearse con las rocas cuando la marea esté baja.

Zahara de los Atunes (Barbate)

Surf en Cádiz - Zahara de los Atunes

Esta maravillosa playa es ideal para la iniciación al surf y al paddle surf, una modalidad que está en continuo crecimiento por ser accesible para todas las edades. Aunque no es el destino más conocido para hacer surf en Cádiz por estar en una zona del océano Atlántico más tranquila y menos expuesta con olas más suaves y sin fuertes corrientes, los surfistas más experimentados tendrán que esperar a que las condiciones de fuerza mar, marea y viento sean las adecuadas. Aún así, en ella podemos disfrutar del mejor chiringuito de Andalucía mientras degustamos lo más destacado de la cocina andaluza y contemplamos el bello atardecer de la Costa de la Luz.

 

En definitiva, hay numerosos lugares perfectos para hacer surf en Cádiz, un destino ideal para coger olas, con numerosas escuelas de surf donde podremos iniciarnos en la práctica, olas perfectas para aprender, un ambiente inigualable, playas mayormente accesibles y la mejor gastronomía andaluza. Un plan inmejorable, sin lugar a dudas.

LEAVE A REPLY