12 Abr

La costas de Cádiz son consideras una de las más bellas y majestuosas de España, por su clima suave durante casi todo el año, sus aguas turquesas y tranquilas, la limpieza de sus playas y sus impresionantes paisajes naturales de dunas, bahías y acantilados.

Hemos seleccionado las 10 mejores playas de Cádiz, auténticos paraísos que no puedes perder la oportunidad de visitar, para que disfrutes de la tranquilidad, el mar, los cálidos rayos, pasar un día en familia, con amigos o en pareja, practicando deportes acuáticos o simplemente disfrutando del mar.

Lista de las 10 mejores playas de Cádiz

1. Playa de Zahara de los Atunes

Puesta de son en la Playa de Zahara de los Atunes

Playa de Zahara de los Atunes, una de las mejores playas de Cádiz, foto realizada desde el Chiringuito La Lola

Zahara de los Atunes se encuentra en el sur de la provincia de Cádiz. El magnífico clima de la zona la ha convertido en uno de los pueblos más importantes de Andalucía, debido al turismo costero. Su impresionante playa tiene una longitud de aproximadamente 7 km de arena fina para pasear y tumbarse a tomar el sol.

Las transparentes aguas turquesas y excelentes condiciones meteorológicas la hacen perfecta para practicar deportes acuáticos como el windsurf y el buceo. La playa está perfectamente equipada con puestos de socorrismo y de protección.

Tiene unas magnificas puestas de sol multicolor y es posible ver el continente Africano. Arena blanca y fina, de aguas azules y cristalinas, todo un oasis afrodisiaco. Disfruta de esta idílica maravilla desde la tranquilidad y comodidad del mejor chiringuito de Cádiz.

2. Playa de Bolonia

Vistas de la Playa de Bolonia

Playa de Bolonia

 

La playa de Bolonia situada en el municipio de Tarifa, tiene una longitud aproximada de 4km de fina arena blanca, encuentra en el Parque Nacional El Estrecho a 17 km de la ciudad de Trifa. Un rincón de gran belleza natural con historia.

Es difícil encontrar una playa tan inmaculada y vírgen en sur de España. Sus condiciones climáticas la convierten en un paraíso perfecta para practicar windsurf y buceo.

La bella Duna de Bolonia fue declarada Monumento Natural en el 2001. Se trata de una duna de casi 30 metros que desafía a los visitantes a escalarla y disfrutar desde las maravillosas vistas que ofrece de toda la playa desde su cima.

En la playa se encuentran las ruinas de la ciudad de Baelo Claudia, antigua ciudad portuaria de raíces fenicias y famosa por sus factorías atuneras y salazones. El yacimiento romano más importante de Andalucía, en perfecto estado de conseración.

3. Playa de los Alemanes

Vistas de toda la Playa de los Alemanes

Playa de los Alemanes

La playa de los Alemanes de encuentra ubicada en la playa de Zahara de los Atunes, situada entre los cabos de Gracia y de la Plata. Se trata de una tranquila playa de 1500 metros y tiene una anchura de 50 metros. El nombre de la playa debe a los soldados alemanes que durante la Segunda Guerra Mundial, utilizaban la bahía como reserva de provisiones.

Se encuentra arropada del viento por la montaña que la hacen una playa tranquila. La dificultad de acceso hacen que no sea una playa masificada durante el verano.

Es una bella playa de arena fina y aguas cristalizas y azules. Las rocas y los rompeolas naturales crean increíbles bahías y piscinas naturales.

4. Playa de Atlanterra

Vista de la Playa de Atlanterra

Playa de Atlanterra

La playa de Atlanterra está situada en la playa situada en el municipio de Tarifa, en la comarca de Campo de Gibraltar. Su nombre viene al ser la continuación de la playa de Zahara. Tiene una longitud aproximada de 2900 metros.

La playa de Atlanterra en Zahara de los Atunes es un playa de agua cristalina perfecta para realizar deportes acuáticos como el buceo.

Tiene puestos de socorrismos y se han condicionado pasarelas de madera para que sea más accesible para los carritos de bebés y personas con problemas de movilidad, por eso es una de las playa favoritas para pasar un día en familia. Dispone un una zona de parking público gratuito.

5. Playa de la Barrosa

Vistas de la Playa de la Barrosa

Vistas Playa de la Barrosa

En la playa de La Barrosa, se encuentra situada en Chiclana de la Frontera, en la costa de la Luz. Cuenta con aproximadamente 6km de longitud donde podrás pasear con total comodidad por la orilla del mar, disfrutar el sol y el mar.

Se encuentra en un importante núcleo turístico y es considerada una de las mejores playas de Cádiz por los turistas. En ella, podrás disfrutar de de un paisaje natural con todas las comodidades. La playa es de aguas limpias y transparentes y arena dorada.

Es una playa familiar que cuenta con todos los servicios como pasarelas de acceso a la playa.

7. Playa de la Paloma

Orilla de la Playa de la Paloma

Playa de la Paloma

Es una playa de 4050 metros sitiada a 10 km te Tarifa, junto a la playa de Valdevaqueros. Es una playa donde pasear durante 15 o 20 minutos sobre la suave arena. Tiene unas bellas calas donde disfrutar de la tranquilidad de la playa mientras disfruta del sonido del mar.

Tiene una duna por las que puedes subir y observar la panorámica y ver Tarifa y las montañas de Marruecos.

6. Playa del Palmar

Playa del Palmar

Playa del Palmar

La playa se encuentra en el Palmar en el término municipal de Vejer de la Frontera. Es una playa de 8km de longitud y una anchura de 50 metros de arena fina y aguas transparentes donde pasear por la orilla del mar es una delicia.

Es una paya muy tranquila y es muy popular entre los jóvenes para practicar surf, debido a sus aguas limpias y tranquilas. La poca profundidad de sus aguas la hacen perfecta para ir con los niños, además también cuenta con muchos servicios y un buen acceso a la playa.

8. Playa de Valdevaqueros

Playa de Valdevaqueros

Playa de Valdevaqueros

La playa de Valdevaqueros se encuentra en el municipio de Tarifa y cuenta con 4km de arenas doradas y aguas azules.

Es una playa aislada muy popular entre los jóvenes ya que es una zona de fuerte viento que la hacen perfecta para practicar surf, kitesurf, windsurf y buceo. Cuenta con instalaciones para practicar estos deportes.

En la zona oeste hay una magnífica duna de fina arena. En su cima podrás disfrutar de bellas vistas del mar, las dunas y el bosque de pinos. Todo un paisaje natural, salvaje y majestuoso.

9. Playa de Costa Ballena

Vistas de la Playa de Costa Ballena

Playa de Costa Ballena

Esta playa de arena dorada se extiende a lo largo de 4500 metros por el Norte de Cádiz. A pesar de la ausencia de un paseo marítimo, cuenta con muchos bares y restaurantes, además de numerosas comodidades como duchas, aseos, servicio de rescate, acceso para personas con movilidad reducida, servicio de alquiler de hamacas y barcas. Asimismo, en la playa se encuentran el club náutico y el de buceo.

Cuenta la leyenda que existe sobre esta playa que una ballena solía ir buscando por todo el mundo la playa perfecta donde morir. Finalmente, su cuerpo fue hallado en esta playa que, desde entonces, lleva por nombre “Playa de Costa Ballena”.

10. Playa Faro de Trafalgar

vistas de la Playa y del Faro de Trafalgar

Playa Faro de Trafalgar

La Playa del Faro de Trafalgar se encuentra en Caños de Meca. Cuenta con aproximadamente 2.000 metros de longitud y 50 metros de ancho, de arena fina y dorada la vuelven una playa bella y salvaje.

Es una zona de gran oleaje y fuertes corrientes que la hacen muy popular para realizar windsurf. También es una zona muy visitada por nudistas y por público gay.

En esta playa se encuentra el Tómbolo de Trafalgar y su faro. La Torre se utilizó en la batalla de Trafalgar contra los ingleses. El Tómbolo es un monumento natural formado por los istmos de arenal que unen el cabo con la tierra.

Disfruta de a las 10 mejores playas de Cádiz que te dejarán sin aliento. Si vienes a la playa de Zahara de los Atunes te esperamos para que vivas una experiencia única en un paraje majestuoso.

LEAVE A REPLY