4 Jul

Andalucía es una de las joyas de España que se caracteriza por su inigualable cultura, gastronomía y, entre muchas más cosas, la calidad de sus increíbles playas bañadas en el este por el mas Mediterráneo y por el oeste por el océano Atlántico. Si lo que buscas es relax, no dudes en descubrir sus mejores playas. A continuación te ofrecemos nuestra selección; ¡esperamos que las disfrutes!

Playa de los Muertos (Carboneras, Almería)

Muchos la consideran, a pesar de su nombre, como una de las mejores 15 playas andaluzas por mantenerse libre de la masificación y poder practicar naturismo. Es una playa peligrosa por su fuerte viento de levante.

Playa del Cambrón (Salobreña, Granada)

Esta playa de grava de solo 86 metros de longitud no tiene ningún tipo de instalaciones ni paseo marítimo… y hasta el aparcamiento y parada de autobús más cercanos están a 2 kilómetro de distancia. Eso es lo que la hace única.

Playa de Islantilla (Isla Cristina y Lepe, Huelva)

Esta playa de arena fina y dorada está abierta al Atlántico y forma parte de un complejo turístico donde se juntan el respeto medioambiental y el desarrollo urbanístico. Cuenta con todo tipo de servicios como aseos, duchas, sombrillas, hamacas, socorristas, etc.

Playa de Burriana (Nerja, Málaga)

Su espléndida alfombra de arena salpicada por el Mediterráneo hace que sea una de las mejores 15 playas andaluzas. Es una playa perfecta para los amantes del sol y el mar. Aunque se accede por una empinada carretera, el calor se irá rápidamente al darnos un chapuzón en sus limpias aguas.

Playa de la Calzada y Playa de las Piletas (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz)

Estas playas, prácticamente juntas, se sitúan en la desembocadura del Guadalquivir y están cercada por bonitos parajes naturales protegidos. En ellas tiene lugar el Hipódromo de Sanlúcar de Barrameda, donde se producen las famosas carreras de caballos que se realizan de manera anual y atraen a numerosos visitantes.

Playa de Mónsul (Níjar, Almería)

Esta playa ubicada en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar es una de las más fotografiadas por sus caprichosas formas de lava volcánica. Y es que esta es una playa de película, pues en ella se rodaron escenas de La historia interminable y de Indiana Jones y la última cruzada.

Cala de las Doncellas (Almuñécar, Granada)

Un lugar precioso, solitario, casi inaccesible y vigilado por altos riscos que guardan su belleza natural. Es una cala conocida sobre todo por los amantes de los deportes de aventura como el senderismo o el piragüismo, donde con un poco de suerte se podrán avistar delfines. Argumentos más que suficientes para considerarla una de las mejores 15 playas de Andalucía.

Playa de Matalascañas (Huelva)

Una de las playas más populares de la antigua Al-Ándalus, con un agradable ambiente familiar de más de 5 kilómetros de arena fina y blanca. Cuenta con multitud de instalaciones y paseo peatonal donde observar la Peña, una antigua torre que se encuentra así desde el terremoto de Lisboa de 1755.

Playa de la Malagueta (Málaga)

La playa por excelencia de los malagueños tiene disponible todos los servicios inimaginables para disfrutar de un buen día de playa. Es imprescindible degustar el famoso espeto malagueño en esta playa, antiguo punto de encuentro de pescadores.

Playa de Bolonia (Tarifa, Cádiz)

El acceso a esta playa nos da una idea de la belleza virgen del lugar de arena fina y aguas cristalinas. Situada a pocos kilómetros de Tarifa, en esta extensa playa destaca su famosa duna, un monumento natural y pilar de la riqueza ecológica de la zona y antiguo asentamiento romano de Baelo Claudia. Sin duda, una de las 15 mejores playas de Andalucía.

Playa de Las Salinas (Roquetas de Mar, Almería)

Con más de 5 kilómetros de extensión, en ella podremos encontrar diferentes densidades de arena. El acceso es a través de pasarelas de madera situadas junto a la zona de aparcamiento. Este área atrae a numerosos ornitólogos debido a multitud de especies de aves que acuden a la misma.

Playa de Calahonda (Motril, Granada)

Esta playa urbana cuenta con arena oscura y gruesa, aguas azules, cristalinas y tranquilas. Con multitud de instalaciones disponibles, esta playa tiene una alta tasa de ocupación en temporada alta.

Playa de Cuesta Maneli (Huelva)

Esta desconocida playa se cuela en el top 15 de mejores playas de Andalucía. Se sitúa en el Parque Nacional y Natural de Doñana y solo es accesible mediante un sinuoso sendero de madera que pasa por dunas y acantilados. Con más de 5 kilómetros de arena dorada y agua limpia, esta playa es ideal para disfrutar en familia, practicar naturismo o dar un paseo con tu perro.

Playa de Bil-Bil (Benalmádena, Málaga)

Esta playa de arena fina debe su nombre a su famoso castillo de estilo árabe cuyo interior está decorado por azulejos y bajorrelieves; actualmente es un centro de exposición de obligada parada para los visitantes de la zona. Esta playa destaca por una excelente ubicación, pintoresco paseo marítimo y unas vistas excepcionales.

Playa de Atlanterra (Zahara de los Atunes, Cádiz)

En nuestra lista no podía faltar la que es, para nosotros, la joya de la costa andaluza. Situada en uno de los pueblos más bonitos de Andalucía. Y es que esta increíble franja de arena fina dorada que se funde con aguas cristalinas ideales para el baño es una de las mejores playas de Cádiz. Con unos 8 kilómetros de extensión, en ella podrás disfrutar del sol o practicar algún deporte acuático, sin olvidar observar la majestuosa experiencia de la puesta de sol en una posición perfecta para gozar del atardecer.

Esta es solo una pequeña muestra de los más de 1100 kilómetros de litoral que bañan las cinco provincias costeras de Andalucía. Playas vírgenes, marismas, playas urbanas, parajes declarados monumentos naturales, extensos y singulares arenales con aguas cristalinas y un sol que no acostumbra a fallar durante la mayor parte del año. No lo dudes más y visita Andalucía, ¡una tierra que te dejará sin palabras!

LEAVE A REPLY