20 Jul

Las fiestas de Cádiz se han convertido en eventos nacionales, esperados por una gran parte de amantes de las festividades tradicionales y populares a nivel nacional. Esto se debe a la diversión y el folclore que se respira en cada metro de una comunidad autónoma llena de vida y sensaciones como es Andalucía.

Reconocidas a nivel internacional por acoger a centenares de visitantes tanto nacionales como extranjeros, las fiestas andaluzas siempre van acompañadas por un fuerte trasfondo tradicional que hace que las costumbres, culturas y sobre todo, el sentimiento andaluz, se mantengan generación tras generación.

Son todo un ejemplo de mantenimiento del legado cultural y patrimonial, ya que son festividades que se trabajan durante todo el año y que representan un estilo de vida profundo y fuertemente arraigado al espíritu de la mayoría de los andaluces.

Las fiestas de Cádiz

Andalucía se paraliza cada vez que en Cádiz hay algún evento festivo, ya que este municipio es sinónimo de buen hacer, diversión y folclore. Es en ellas donde podemos disfrutar de la famosa “raza” que llevan en su interior los andaluces y en concreto, los gaditanos

Ellos representan el abrazo cultural más fuerte de España, la más fuerza tradicional del País debido a una cultura propia, cargada de orgullo y que constantemente tiene las puertas abiertas a conocerla para todos aquellos que aún no han podido sentir el espíritu andaluz.

Un municipio lleno de pueblos hermosos y gente aún más bella que éstos, las fiesta de Cádiz son conocidas por acercar el amor por una tierra y unas costumbres, ya conocidas a nivel mundial.

El Carnaval de Cádiz

 

Probablemente unas de las fiestas de Cádiz más emblemáticas, divertidas y dinámicas. Y no solo a nivel nacional, sino internacional.

Los carnavales de Cádiz representan el lado más bromista, humorístico, de propaganda y sobre todo, de protesta social. Todo ello mezclado con el “salero” característico gaditano y la raza musical y cultural por la que son conocidos en todo el mundo.

Una fiesta en donde el punto de atracción más grande son las famosas “chirigotas“. Actuaciones coral de grupos de personas que cantan al unísono letras que muestran el sentir nacional de una cultura llena de humor e ironía. 

No pararás de reír y de tomar consciencia de muchos aspectos de la actualidad gracias al dominio de la lírica y la musicalidad de estas orquestas sencillas que se baten en duelos año tras año, ofreciendo un espectáculo único en España.

La Semana Santa

 

La devoción que se respira en Andalucía traspasa fronteras e ideologías. El sentimiento que se tiene en estas fiestas de Cádiz, conmueve a creyentes y a ateos.

Un espectáculo digno de vivir y sentir, donde las calles de cada uno de los pueblos de Andalucía y concretamente, de Cádiz se llenen de color y amor hacia los principales patrones municipales.

Disfrutarás de las procesiones más famosas del mundo, de los cánticos religiosos y folclóricos más reconocidos a nivel nacional, que hacen que la emoción se manifieste en forma de piel erizada y lágrimas ligeras cargadas de sentimiento.

El Rocío

 

La Romería más famosa de España, sin lugar a duda, y una de las mejores fiestas de Cádiz, donde la tradición es vestirse con trajes folclóricos y de carruajes dispuestos a seguir la procesión de la Virgen del Rocío, en el Lunes de Pentecostés, por todas las hermandades fieles a la devoción de la figura religiosa.

Aquí se encuentra el sentimiento andaluz, el origen de la garra de una sociedad tan devota como fiel. Cargada de humildad y amor hacia todos los aspectos importantes que se encuentra en la vida de cada andaluz.

Sentirás la intensidad del flamenco, de la cultura andaluza y de cada sensación que se tiene gracias a la capacidad que tienen los andaluces para transmitir emociones con cada manifestación tradicional que poseen.

 

Cádiz es la mejor fiesta

Las fiestas de Cádiz son el reflejo de una cultura del sur de Andalucía, que hace que todos los que visitan cada uno de sus pueblos con todo su impresionante ambiente hacen que el bienestar y el entretenimiento sean dos cosas que abundan en cada rincón de este municipio.

Disfruta de un chiringuito en una impresionante playa, vive de cerca las festividades que te proponemos y muchas mas, disfruta de grandes espectáculos y de muchos eventos que hacen de Cádiz, un verdadera fiesta.

LEAVE A REPLY