24 Sep
Qué hacer en Cádiz - Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre

La provincia gaditana ofrece multitud de atractivos para el visitante, puesto que es una tierra con una historia milenaria que tiene unos paisajes espectaculares que dejan maravillado a todo aquel que se atreve a venir. Descubre qué hacer en Cádiz en una semana en el siguiente artículo.

Descubre qué hacer en Cádiz, actividades alternativas

Si tienes la oportunidad de visitar la provincia de Cádiz, comprobarás que tiene de todo a muy poca distancia. Impresionantes playas donde podrás relajarte y disfrutar de actividades náuticas, sierra y turismo de interior, pueblos cargados de cultura e historia, una gastronomía inigualable… la oferta es interminable. Explora a continuación las mejores actividades de la provincia.

Día 1: Jerez de la Frontera

Qué hacer en Cádiz - Catedral de Jerez de la Frontera

Empezamos nuestra ruta en Jerez de la Frontera, la ciudad más poblada de la provincia. Fundada hace miles de años por los fenicios, que la bautizaron bajo el nombre de Xera, los demás pueblos que pasaron por aquí dejaron su huella. A partir del siglo XVI la localidad recibió un gran impulso económico —especialmente en el sector vinícola— que atrajo multitud de comerciantes franceses, flamencos, ingleses y genoveses.

 

De esta manera, podemos visitar atractivos como el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, el Estadio Municipal de Chapín, la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, las bodegas (González Byass, Lustau, Tío Pepe…), el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, la Catedral, el Alcázar, la Cartuja, etc.

Día 2: Costa Noroeste

Qué hacer en Cádiz - Langostinos y Manzanilla

Continuamos la ruta de qué hacer en Cádiz por la Comarca de la Costa Noroeste, localizada en la margen izquierda de la desembocadura del río Guadalquivir, donde podemos ser testigo del increíble paisaje y fauna de la zona circundante protegida del Parque Nacional de Doñana.

 

La comarca cuenta con diferentes municipios que ofrecen multitud de actividades de interés, como Trebujena (visitar el Castillo de Guzmán el Bueno y la Ermita de Nuestra Señora de Palomares), Sanlúcar de Barrameda (degustar unos langostinos en el pintoresco barrio marinero de Bajo de Guía con una fresquita manzanilla), Chipiona (marvillarnos con el Santuario de la Virgen de Regla o contemplar el faro más alto de España) y Rota (perdernos por el Castillo de Luna o tomar algo en el Mercado de Abastos).

Día 3: Bahía de Cádiz

Qué hacer en Cádiz - Estadio Ramón de Carranza

La Bahía jugó un papel fundamental en el descubrimiento y posteriores relaciones con el Nuevo Mundo, siendo objetivo de turcos, berberiscos, holandeses, ingleses y franceses. La antigua Gadir —como la llamaron los fenicios— tuvo un papel relevante por su heroica resistencia contra estos últimos y por ser el lugar donde se proclamó “La Pepa“, la primera Constitución Española.

 

Encontramos en esta comarca importantes localidades como El Puerto de Santa María (pasear por el Castillo de San Marcos, visitar las bodegas de Osborne o ir de tapeo por la Ribera Marisco, cuyo nombre lo dice todo, es algo básico), Puerto Real (donde podemos acercarnos a la Isla del Trocadero o quedarnos boquiabiertos con sus astilleros), San Fernando (sorprendernos con el Panteón de Marinos Ilustres o respirar la esencia del mítico Camarón de la Isla) y Cádiz (ir a un partido en el Estadio Ramón de Carranza o pasear por su famoso Malecón).

Día 4: Costa de la Luz

Qué hacer en Cádiz - Barbate

Si algo se nos viene a la cabeza cuando pensamos sobre qué hacer en Cádiz, irremediablemente diremos sol y la playa. Y probablemente sea verdad, puesto que la provincia cuenta con algunas de las mejores playas del país donde podemos realizar multitud de actividades y disfrutar de los más bellos atardeceres.

 

Partiremos desde Chiclana de la Frontera (Centro de Interpretación del Vino y la Sal o la Isla y el Castillo de Sancti Petri) en dirección sureste hacia Conil de La Frontera (iremos al Cabo Roche y bucearemos en sus aguas), Vejer de la Frontera (el Barrio Judío y gozar en la playa del Palmar, uno de los santuarios surferos por excelencia), Barbate (parada obligatoria en el mejor chiringuito de Andalucía donde podemos degustar lo mejor de la gastronomía regional o visitar el famoso Cabo de Trafalgar) y llegaremos a Tarifa (admirando previamente las ruinas de Baelo Claudia y luego hacer kitesurf o windsurf en el Estrecho de Gibraltar).

Día 5: Campo de Gibraltar

Qué hacer en Cádiz - Macacos de Gibraltar

La comarca más sureña de Cádiz cuenta con un emplazamiento inmejorable para la práctica de actividades al aire libre, como los deportes acuáticos o las actividades de montaña como el senderismo por el Parque Natural de Los Alcornocales.

 

La comarca tiene estupendas localidades como Algeciras (pasear por el Parque del Centenario o conocer las Murallas Meriníes), Los Barrios (embalse del Charco Redondo o la Ruta del Toro), San Roque (Paraje Natural de las Marismas del Río Palmones y conocer la historia de esta localidad donde se asentaron los habitantes de Gibraltar al llegar los británicos) o La Línea de la Concepción (observar cetáceos o divisar el panorama del Mirador El Higuerón). Deberemos sacar el pasaporte para darnos un salto a Gibraltar (maravillarnos el habla de los “llanitos” o subir al Peñón y divertirnos con los famosos macacos).

Día 6: La Janda

Qué hacer en Cádiz - Toros

Nuestra ruta sobre qué hacer en Cádiz continúa por esta comarca, donde nos centraremos en su interior. En ella podemos empaparnos de la Andalucía más rural, sentir en primera persona las verdes dehesas de las ganaderías de reses bravas y gozar con la bonita imagen que es ver estos animales pastando en libertad.

 

Empezaremos en Benalup-Casas Viejas (Centro de Interpretación Cádiz Prehistórico o el conjunto rupestre El Tajo de las Figuras), Medina-Sidonia (su famoso Castillo o la panorámica desde el Balcón de la Bahía), Paterna de Rivera (visitar el manantial de La Fuentecita o el busto de Blas Infante, padre de la patria andaluza) y acabaremos en Alcalá de los Gazules (su Museo Etnográfico o el Santuario de Nuestra Señora de los Santos).

Día 7: Pueblos Blancos

Qué hacer en Cádiz - Benaocaz

Acabaremos nuestra ruta en los pueblos blancos, nombre procedente del blanco de las fachadas de las casas pintadas con cal para repeler el calor. Empezaremos en Arcos de la Frontera (con un impresionante casco histórico y un Castillo increíble), Benaocaz (sus restos del barrio nazarí o la calzada romana), Grazalema (sus innumerables iglesias o el Museo de Artesanía Textil) y Setenil de las Bodegas (la calle Cuevas del Sol o el Torreón del Homenaje).

 

Como habrás podido comprobar, si aún no sabes qué hacer en Cádiz estamos seguros de que con este artículo todas tus dudas se habrán disipado, ya que la provincia cuenta con multitud de ofertas recreativas para disfrutar de una tierra milenaria al máximo.

LEAVE A REPLY