2 Ago
Grazalema - Experiencias que ver en Cádiz

Adéntrate en la provincia gaditana y no te pierdas las experiencias imprescindibles que ver en Cádiz. Te invitamos a descubrirlas.

Cosas que ver en Cádiz

Si oímos el nombre de Cádiz, inevitablemente pensaremos en fiesta y playas… Sin embargo, esta provincia no se mantiene solo del turismo de sol y costa. La provincia gaditana es un destino ideal para alternar el callejeo y el relax en increíbles lugares que no te decepcionarán.

Bodegas de Jerez de la Frontera

Bodega de Jerez de la Frontera - Experiencias que ver en Cádiz

El gran autor Benito Pérez Galdós decía que si Dios no hubiera creado Jerez de la Frontera su obra sería imperfecta. Los amantes del vino están seguros de que, sin esta emblemática localidad, este malogrado paraíso terrenal sería un lugar incluso más inhóspito, si cabe.

 

Aquellos que añoran la singularidad del vino saben que el Jerez es único e irrepetible. Sin exagerar: el mayor tesoro vinícola español. Por ello, se hace indispensable visitar alguna de las numerosas bodegas (Osborne, Tío Pepe, Lustau, Tradición, etc.) de este tesoro para comprobarlo de primera mano.

Carnaval de Cádiz

Carnaval de Cádiz - Experiencias que ver en Cádiz

Sin duda, una experiencia que ver en Cádiz probablemente sea esta, puesto que es uno de los eventos más emblemáticos, divertidos y dinámicos de Andalucía. Y es que los carnavales de Cádiz representan el lado más bromista, humorístico, propagandístico y, sobre todo, de protesta social.

 

Todo ello mezclado con el “salero” característico gaditano y la raza musical y cultural por la que son conocidos en todo el mundo. Una fiesta en donde el punto de atracción más grande son las famosas “chirigotas“, agrupaciones que cantan al unísono letras que muestran el sentir de una cultura llena de humor e ironía.

 

No pararás de reír y de tomar conciencia de muchos aspectos de la actualidad gracias al dominio de la lírica y la musicalidad de estas orquestas sencillas que se baten en duelo año tras año, ofreciendo un espectáculo único en España.

Ruta de los Pueblos Blancos

Ruta de los Pueblos Blancos - Experiencias que ver en Cádiz

El blanco de la cal va enlazando un pueblo con otro en la ruta que al norte de la provincia atraviesa la Sierra de Cádiz, un recorrido abrupto, sabroso, verde y emocionante: la Ruta de la Los Pueblos Blancos. En ella perviven historias de lo que fue la vida cotidiana de Al-Andalus.

 

El trazado urbanístico de sus calles, la economía ligada al cultivo del aceite, la producción artesana de los artículos de piel y el dulce recetario andalusí… una presencia marcada hasta en el nombre de la mayoría de los 19 pueblos que conforman la ruta: Benamahoma (la casa de Mahoma), Alcalá (el castillo), Algar (la cueva), Zahara (la fortaleza), etc.

 

Pero la herencia bereber se mezcla en este territorio con las leyendas de bandoleros, la llegada de las tropas francesas, los conquistadores de América, las invasiones cristianas, las calzadas romanas  y las traviesas de un tren que nunca llegó y que hoy es la Vía Verde de la Sierra de Cádiz.

Carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda

Carrera de caballos de Sanlúcar de Barrameda - Experiencias que ver en Cádiz

En el margen izquierdo del estuario del río Guadalquivir y frente al Espacio Natural de Doñana se sitúa Sanlúcar de Barrameda, el origen de la famosa manzanilla. Con un aire señorial y aristocrático, este es uno de los pueblos más bonitos de Andalucía.

 

Es sin duda uno de los destinos preferidos de veraneo de los andaluces, donde podremos disfrutar de una de las experiencias que ver en Cádiz, sus famosas carreras de caballos en la playa, declaradas Fiesta de Interés Turístico Andaluz, Nacional e Internacional.

 

Además de su casco histórico declarado como Conjunto Histórico-Artístico podremos degustar los famosos langostinos de Sanlúcar de Barrameda en el barrio de pescadores Bajo de Guía.

La almadraba de Zahara de los Atunes

Almadraba de Zahara de los Atunes - Experiencias que ver en Cádiz

Este arte pesquero en el que se coloca un laberinto de redes aprovechando el paso de los atunes por el estrecho es sin duda una experiencia única que se produce en la primavera. La colocación y la “levantá”, el momento de sacar los atunes de las redes, son los momentos clave.

 

Este noble arte ha acabado convirtiéndose en una forma de vida para muchos locales y ha sido tan importante que ha dado el apellido a Zahara, algo que se palpa en su gastronomía con multitud de formas, sabores y olores que hacen las delicias de los paladares más exigentes, sobre todo si lo degustamos en el mejor chiringuito de Cádiz.

 

En definitiva, la provincia de Cádiz tiene numerosos atractivos que merecen la pena disfrutar: desde sus kilométricas playas y localidades de pasado marinero a los pueblos de la sierra serranos encalados de tierra adentro. Un mosaico de posibilidades con las que disfrutar de su historia, su cultura, su naturaleza, sus bodegas o su gastronomía.

LEAVE A REPLY